Hasta el momento se desconocen los motivos por cuales el incendio de produjo
Se dieron por concluidas las labores para sofocar el incendio que se registró en el cerro de Tatetla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. En la operación participaron diversas entidades, incluyendo vecinos, ejidatarios, Protección Civil, la Marina, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Semarnat), así como autoridades del gobierno del estado y Protección Civil estatal.
De acuerdo con las autoridades, durante varios días, los equipos de emergencia trabajaron para controlar y extinguir las llamas que se propagaron en la zona. Debido a la difícil accesibilidad del terreno, los esfuerzos se centraron en ingresar a las áreas más complicadas del cerro para atacar directamente los puntos más críticos del incendio.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La colaboración y coordinación entre las distintas fuerzas permitió finalmente sofocar el fuego, evitando así mayores daños ecológicos y materiales” detalló Jaime Hermenegildo Arriaga coordinador regional de protección civil.
- Leer más: Muere tras volcar la pipa de agua que conducía en Izúcar
Informó que hasta el momento se desconocen los motivos por cuales el incendio de produjo, pero se había convertido en una grave amenaza para la biodiversidad local y las comunidades aledañas, sin embargo, se controló gracias a la rápida respuesta y al esfuerzo conjunto de las diferentes instancias involucradas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Jaime Hermenegildo Arriaga coordinador regional de protección civil, agradeció el apoyo de las autoridades locales y estatales, además de todas las personas y organizaciones que participaron en las labores de combate al fuego, por ahora pidió mantenerse alerta y evitar lanzar algún cigarro o en su efecto algún vidrio que provoque el efecto lupa.