Las empresas organizaron roles para que operarios puedan tomar agua; no hay casos de trabajadores afectados por el clima
Con las altas temperaturas de la primavera las empresas instalaron islas de hidratación con agua natural para que los trabajadores de los diferentes turnos puedan mitigar el calor que se siente en las naves durante el día, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Tamayo Chavero.
El reporte del 27 de mayo de la Comisión Nacional del Agua indicó que el municipio de El Carmen Tequexquitla registró una temperatura de 35 grados; Tlaxcala registró 32.6 grados; Zacatelco, 32; Cuapiaxtla, 31, Zitlaltepec, 30; Apizaco y Calpulalpan 28; Atlangapetec, 27 grados.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Al respecto, el dirigente de la Canacintra confirmó que los industriales organizaron roles para hacer recesos que permitan a los operarios acudir básicamente a tomar agua y bebidas refrescantes, pues tienen procesos que generan calor.
Mencionó que algunas empresas en sus naves donde ejecutan sus procesos de producción instalaron sistemas de aire acondicionado; en otros casos tienen sistema de ventilación que utilizan energía eléctrica, por lo cual no registran incidentes de trabajadores afectados por las altas temperaturas dentro de su horario laboral.
Tras anotar que las empresas tienen suficientes ventanas, el empresario mencionó que las oficinas administrativas cuentan con aparatos de aire acondicionados, en algunos casos ventiladores que usan con mayor frecuencia en primavera y verano.
Más información: ➡️ Recomienda el IMSS prevenir golpe de calor
“Es para que todos los trabajadores estén bien hidratados y no tengan ningún problema en su jornada laboral por el clima que se siente en las naves industriales y en general en los centros de trabajo”.
Carlos Tamayo explicó que por el consumo de energía eléctrica las empresas tienen una tarifa especial ante la Comisión Federal de Electricidad, de tal manera que hasta el momento la facturación está en el promedio, sin alzas alarmantes.
“Hasta ahorita no tenemos datos significativos de que esté costando más la luz, derivado del calor. Las industrias siguen laborando normalmente, esperemos que no haya una situación que afecte en el estado”, comentó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordó que cada empresa tiene su consultorio de primeros auxilios para atender a los operarios que sufran de algún incidente; sumado a los procedimientos de seguridad e higiene que ayudan a tener precauciones para evitar accidentes laborales.
Cada empresa tiene su consultorio de primeros auxilios para atender a los operarios que sufran algún incidente.