Se supervisó funcionamiento del centro de salud, así como algunas obras que se ejecutan en ambos municipios
El Gobernador, Julio Menchaca Salazar acudió a los municipios de Zacualtipán y Metztitlán con la gira denominada “Gobierno itinerante”, la cual se encuentra en su recta final.
El titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo realizó una supervisión por las instalaciones del Centro de Salud de Zacualtipán, en donde personal médico le informó respecto a los avances en la rehabilitación del inmueble, así como las principales causas de enfermedad que aquejan a esta región de la Sierra Alta de la entidad.
A través de un breve recorrido, el mandatario estatal constató que este nosocomio cuenta con áreas de consulta, medicina preventiva, curación, laboratorio epidemiológico, así como de desarrollo infantil.
Sobre las acciones de mantenimiento, destacaron el progreso en los cambios de pintura interior, exterior, de cancelería, además de las instalaciones eléctricas e hidráulicas.
En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Vanesa Escalante dio a conocer que entre las principales causas de muerte en la zona se encuentran infartos, enfermedades crónicas degenerativas y cáncer, por lo que se busca el reforzamiento de las estrategias de prevención, como las que se llevan a cabo en cada Feria de Servicios.
Recordó que estas brigadas recorrerán todas las regiones del estado para brindar atención médica, acercar estudios de laboratorio, completar esquemas de vacunación, entre otras acciones gratuitas para detectar enfermedades.
Por otro lado, y para vigilar los avances en el fortalecimiento de la infraestructura pública, el mandatario estatal supervisó la pavimentación y la construcción del muro de contención que se realiza en la calle de San José, localizada en la colonia de Santa Cecilia, en Zacualtipán, espacio donde se informó que esta obra incluye compactación de la superficie y el posterior tendido de la carpeta asfáltica.
En Metztitlán, el gobernador revisó la pavimentación hidráulica que se ejecuta en la calle de Temazola, misma en la que se aplican trabajos de nivelación del terreno natural, la construcción de la base para la colocación del pavimento, así como colocación de banquetas y señalamientos viales que brinden seguridad a las y los transeúntes.
Una de las integrantes de los comités de Obra y de Contraloría, explicó que las vialidades supervisadas representan un avance para garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes que las utilizan para llegar a sus escuelas.