El costo total de la obra será de dos millones 400 mil pesos y es en combinación de recursos municipales y estatales, la cual tienen proyectada concluirla en dos meses
Vecinos de la Primera Sección de Teolocholco se opusieron a la ampliación de la calle Progreso, pues alegaron que beneficiará a la empresa del alcalde con licencia, Rodrigo Cuahutle Salazar, a pesar que por ahí se ubica el destacamento de la Guardia Nacional.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La mañana del pasado domingo, los ciudadanos inconformes se reunieron con el primer regidor en funciones de alcalde, Bertín Picazo y después de escuchar sus razonamientos determinaron desechar la ampliación a ocho metros de ancho y dejarla solo a siete.
El costo total de la obra será de dos millones 400 mil pesos y es en combinación de recursos municipales y estatales, la cual tienen proyectada concluirla en un máximo de dos meses.
La vía de comunicación recibirá encarpetamiento con asfalto y más adelante guarniciones y banquetas, pues ya cuenta con drenaje sanitario y agua potable, entonces, el alcalde interino les dio una prórroga a los vecinos para conectar esos servicios.
No dejes de leer: ➡️ Por segundo contagio de Covid-19, se aísla alcalde de Teolocholco
El vecino Gabino Juárez Hernández aseveró que la máquina retroexcavadora ingresó al área e hizo trabajaos de nivelación y desplante, pero sin previo aviso, lo cual afectaba a los colindantes a la calle, con un metro de diferencia.
Aseguró que no se oponen al desarrollo de la localidad, pero debe existir coordinación con la empresa constructora y la administración municipal, pues el ingreso de la maquinaria fue sorpresivo.
Por su lado Bertín Picazo comentó que accedió a darles mayor tiempo para la instalación de los servicios y respetará los siete metros de la cinta asfáltica con los cuales inició del lado norte, aunque había posibilidades de ampliación en lado sur.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Descartó que la calle beneficie a la empresa del alcalde con licencia, pues dijo que la mejora del acceso es para beneficiar la movilidad de los efectivos militares destacamentados en las nuevas instalaciones federales.