El gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que el objetivo es evaluar el apoyo que se les podría otorgar
El gobierno estatal elaborará un censo de las personas damnificadas por la lluvia acompañada de granizo que afectó ayer a la capital poblana, a fin de evaluar el apoyo que se les podría otorgar, informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras recorrer la colonia Francisco I. Madero, una de las más afectadas.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
El mandatario poblano caminó calles como la Benito Juárez, que se hizo viral por la capa de hielo que la cubrió debido a la granizada. Platicó con los vecinos afectados por inundaciones y afirmó que el personal de los servicios de emergencia no se retirará de la zona hasta terminar de limpiar.
“Hemos instruido a las diversas dependencias a que no nos movamos de acá hasta que dejemos esto en las mejores condiciones habitables. (…) Hemos pedido a Protección Civil y a Bienestar que hagan un censo y ver cómo podemos tratar de generar, aunquesea un solo apoyo, no podemos estar atendiendo temas particulares porque sería muy complejo”, dijo a los damnificados.
El mandatario poblano también habló con los cuerpos de emergencia, que estuvieron laborando en la zona desde ayer por la noche, les agradeció por el trabajo realizado e informó que se harán relevos de cuadrillas con la intención de retirar todo el escombro de la zona y apoyar en la mayor medida de lo posible a quienes registraron afectaciones en sus viviendas.
El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, dio a conocer que en el lugar permanecen desplegados 280 elementos de los servicios de emergencias, entre Protección Civil, bomberos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.
Agregó que en dos fraccionamientos de la citada colonia suman 57 viviendas afectadas con inundaciones; siendo el Alamos el que tiene la mayoría con 42; sin embargo, señaló que todavía se sigue elaborando el censo para incluir las viviendas de calles como Benito Juárez y Aldama.
Aquino Limón destacó que la capital poblana concentra las afectaciones a viviendas tras la fuerte lluvia con granizo de ayer, ya que en otras regiones como la de Libres los perjuicios están relacionados con el campo, de tal forma que la Secretaría de Desarrollo Rural ya trabaja en el censo de hectáreas dañadas.