Se trata una de las zonas más afectadas por la lluvia con granizo que azotó esta tarde la capital poblana
Una gruesa capa de hielo cubre calles de diversas al norte de la ciudad, principalmente cerca de donde se ubica el Centro Comercial Galerías Serdán. Se trata una de las zonas más afectadas por la lluvia combinada con granizo que azotó a la capital poblana esta tarde y en donde los propios vecinos laboran para retirar el escombro y salvar sus pertenencias.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
La calle Benito Juárez, muy cerca del citado centro comercial, se ha vuelto viral en redes sociales debido a que la capa de hielo que quedó en ella es casi de 50 centímetros y varios toldos de vehículos que estaban estacionados apenas asoman de entre el granizo.
Con palas, picos y botas de trabajo, vecinos del lugar han salido a la calle para comenzar a remover la gruesa capa de hielo y tratar de salvar sus vehículos. Han recurrido a laborar por cuenta propia por temor a que continúe lloviendo por la noche y se agrave el problema.
Algunas de las colonias más afectadas son la Francisco I Madero, Alamos y Aquiles Serdán, en donde los vecinos temen que el deshielo agrave los problemas de inundaciones que se registraron en las vialidades, mismas que prácticamente se convirtieron en riachuelos durante la precipitación.
En colonias pertenecientes a la junta auxiliar La Libertad, además de las gruesas capas de granizo los habitantes tratan de remover las ramas y troncos de árboles que cayeron debido a los fuertes vientos, que alcanzaron los 15 kilómetros por hora.
En esta zona, los habitantes indicaron que decidieron salir a la calle para limpiar por cuenta propia porque los escombros afectan la circulación y ponen en mayor riesgo de inundación a las viviendas, ya que a algunas sí ingresó el agua.
Otros más tratan de salvar sus pertenencias, ya que las ramas afectaron a los vehículos que se encontraban estacionados en la calle, sin que al momento se reporten personas lesionadas.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado informó que no hay reporte de lesionados en el municipio de Puebla a causa de las afectaciones que dejaron las lluvias, sin embargo se atienden los diversos reportes de daños materiales.