Desde que empezó el problema político hace más de dos años en este municipio, les bloquearon el camino de terracería
Coyomeapan.–Habitantes de Loma Bonita, quienes señalan no ser parte de los problemas políticos en su comunidad, piden la intervención de las autoridades estatales. El pasado domingo, después de un enfrentamiento entre grupos de candidatos, les bloquearon un camino que los comunica con la cabecera municipal.
Vecinos de esta zona han mencionado que, desafortunadamente, por culpa de unos pocos paga toda una comunidad. A ellos no les interesa estar involucrados en cuestiones de partidos políticos; lo que quieren es trabajar y mantener a sus familias. Sin embargo, ahora el camino de terracería que usan para llegar a diferentes comunidades está bloqueado.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mencionaron que, desde que empezó el problema político hace más de dos años en este municipio, les bloquearon el camino de terracería haciendo una enorme zanja para que no pasaran vehículos. Hace un mes, cuando las cosas estaban mejorando, los vecinos de Loma Bonita se cooperaron para habilitar de nuevo este paso que los comunica con Santiago Texcalcingo y Vigastepec, Oaxaca.
- Leer más: Guardia Nacional resguardará el traslado de la paquetería electoral en Coyomepan
Con el apoyo de maquinaria, taparon la excavación y comenzaron a pasar por este lugar. Sin embargo, después del enfrentamiento del pasado domingo, señalaron que el grupo de la resistencia llegó con una máquina a volver a abrir una zanja, lo cual vuelve a violentar su derecho indígena de tener libre paso por los caminos. Dijeron que otra vez los intimidaron y que no había acceso a la comunidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras cuestionar a la Unidad por Coyomeapan sobre esta decisión, mencionaron que la decisión fue tomada a través de la asamblea, ya que este es el camino que usan las patrullas de la policía municipal para ingresar. Por lo tanto, decidieron que, por cuestiones de seguridad, era mejor bloquear el camino, conscientes de que es un acceso al municipio.