El objetivo es identificar los caminos que servirían como rutas de evacuación en caso de una emergencia
Autoridades de los tres órdenes de gobierno evaluaron las condiciones de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl en el municipio de Tochimilco, a fin de dictaminar las próximas intervenciones a realizarles para garantizar que tengan un mejor uso, informó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Aquino difundió la visita que realizó a aquel municipio con el Coordinador General de Protección Civil, Catarino Miranda San Roman, representantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública y presidentes municipales de aquella región.
- Leer más: Volcán Popocatépetl registra intensa actividad durante la madrugada
“Estamos haciendo un recorrido para identificar las rutas de evacuación del volcán, hemos tenido diferentes solicitudes y estamos haciendo un esfuerzo, primero para que se puedan identificar y posteriormente tener la posibilidad de atenderlas de manera técnica y de manera presupuestal”, indicó.
El Secretario de Gobernación dio a conocer que el objetivo es identificar los caminos que servirían como rutas de evacuación en caso de una emergencia, en el entendido de que es necesario estar preparados ante cualquier eventualidad.
Por su parte, el Coordinador General de Protección Civil explicó que se decidió visitar el Camino a Amecac por considerar que pudiera ser una alternativa a trabajar para cubrir la ruta de evacuación número 10.
Cabe mencionar que en marzo pasado el gobierno estatal lanzó licitaciones para rehabilitar siete rutas de evacuación, de las cuales cuatro tendrán pavimentación con concreto hidráulico, se trata de la carretera Atlimeyaya – Tianguismanalco – Tecuanipan, la Tianguismanalco – San Francisco Buenavista – El Cerril, la Atlixco – Metepec – Axocopan – San Jerónimo Coyula y la carretera San Jerónima Tecuanipan – Santa Isabel Cholula.
Las otras rutas de evacuación a intervenir son la carretera Paso de Cortés, en Santiago Xalitzintla; la carretera San Andrés Calpan y la Coyula – Amecac. En conjunto, las intervenciones representan una inversión superior a los 52.5 millones de pesos.