El último de los casos ocurrió el pasado 21 de mayo, después de que un hombre fuera asesinado a balazos en una pulquería
Tehuacán, Pue.- Suman 17 los asesinatos que se han registrado en este año 2024 en Tehuacán; el primer caso ocurrió el pasado 14 de enero cuando José Cruz N. de 55 años de edad, de oficio comerciante, fue asesinado a balazos durante la madrugada afuera de su domicilio ubicado en la calle Nicolás Bravo, entre la 36 Poniente y la avenida Las Palmas de la colonia Tepeyac.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
El segundo fue el 23 enero cuando de varios impactos de bala fue asesinado un hombre que iba saliendo de su negocio cuando fue sorprendido por un sujeto armado que le disparó en repetidas ocasiones provocándole la muerte; los hechos ocurrieron sobre la calle 6 Norte entre avenida Independencia Poniente y calle 2 Poniente de la colonia Ignacio Zaragoza.
- Leer más: Sujetos desconocidos balean y dejan herida a persona en Tehuacán
El tercero fue el 5 febrero; se trató de una mujer que fue localizada sepultada y en estado de putrefacción en un domicilio particular ubicado sobre el camino Al Carnero esquina con calle Francisco I. Madero de la colonia Aviación.
El cuarto y quinto fueron el 7 febrero, se trató de una pareja que fue ejecutada a balazos frente a sus dos hijas menores de edad; los hechos ocurrieron minutos antes de la media noche sobre Avenida Independencia Oriente esquina con calle 25 Sur de la colonia El Rosario.
El sexto se registró el 15 febrero, a plena luz del día un hombre fue ejecutado balazos; los hechos ocurrieron sobre la calle 2 Poniente esquina con la calle 4 Norte de la colonia Ignacio Zaragoza.
El séptimo fue el 23 de febrero cuando de varios impactos por proyectil de bala fue asesinado el conductor de una colectiva. La ejecución se registró sobre avenida De la Juventud esquina con calle 75 Oriente del fraccionamiento Mayorazgo 2.
El octavo fue el 9 de marzo cuando nuevamente de varios impactos de bala fue ejecutado el conductor de otra colectiva pero en esta ocasión de la ruta de la Lobera; los hechos ocurrieron sobre la calle Vicente Guerrero esquina con calle 9 Norte en el ejido de Santiago Tula.
El noveno también involucró a un chofer del servicio público de la ruta San Isidro que fue ejecutado el 19 de Marzo sobre la calle Guadalupe Victoria esquina con calle Puerto del Aire en la colonia Aeropuerto.
El décimo fue el 20 de marzo cuando un hombre fue ejecutado a balazos durante la noche; el crimen se suscitó sobre la calle 12 Oriente entre las calles 17 Norte y 19 Norte de la colonia Del Valle.
El onceavo caso fue el 23 de marzo cuando hallaron el cuerpo de la mujer que fue atada de pies y manos; presentaba múltiples huellas de violencia el cuerpo fue tirado en el Dren de Valsequillo a pocos metros de la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca en los límites con la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.
Se trató de Janeth N., de 28 años de edad, quien además estaba embarazada, por consecuencia también murió su bebé de aproximadamente seis meses de gestación.
El doceavo asesinato fue el de Roberto N., quien luego de haber permanecido tres días hospitalizado finalmente se confirmó su muerte, cabe recordarle que el hombre fue agredido a balazos en un asalto sobre la calle 3 Oriente esquina con calle 13 Sur de la colonia La Purísima.
El treceavo fue el 7 de abril, luego de que un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado con arma blanca; su cuerpo se encontró tirado sobre la banqueta en un charco de liquido hematico; los hechos ocurrieron sobre la calle 19 Poniente entre las calles 18 Sur y 20 Sur de la colonia Esmeralda.
El catorceavo fue el 8 de mayo y se trató de un hombre que fue ejecutado a balazos; su cuerpo fue localizado tirado entre la maleza sobre la calle Juan Escutia de la colonia La Pedrera en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec.
El quinceavo fue el 10 mayo cuando una empresaria de una maquiladora fue baleada por delincuentes, quienes le dispararon para poder cometer un atraco y posteriormente se dieron a la fuga; la movilización se suscitó sobre la calle 7 Norte esquina con la privada de la Avenida Peñafiel. La víctima tuvo que ser llevada de urgencia a un nosocomio donde horas después falleció.
El Dieciseisavo fue el 12 de mayo cuando un hombre quien era pintor fue ejecutado a balazos sobre la calle Jhon Milton esquina con calle Alexander de la colonia Antorchista.
El diecisieteavo fue el 21 mayo y fue un hombre que fue asesinado a balazos dentro de una pulquería con razón social «Las Pistolas» ubicada sobre la calle San José, entre las calles 38 Poniente y 36 Poniente de la colonia Tepeyac.