Para la ex pareja de Manuel N., Danae Leyva y las integrantes del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios, la custodia de la menor debe de estar con la madre
Manuel N., está denunciado por pensión alimenticia, guarda y custodia, pérdida de la patria potestad y violencia familiar, sin embargo, existe una posibilidad de que el juez encargado del caso, Hugo Solares Wences, le avale quedarse con la tutela de su hija porque se ha alargado el proceso y solicitó que se amplíe la información del expediente.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para la ex pareja de Manuel N., Danae Leyva y las integrantes del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios, la custodia de la menor debe de estar con la madre, ya que este hombre las abandonó cuando era una bebé y no ha querido apoyarlas en situaciones vulnerables, como cuando se inundó su casa.
En suma, la niña ha registrado estrés y ansiedad porque las autoridades la obligan a convivir con su padre. Por lo que hicieron un llamado al Poder Judicial del Estado de Puebla y puntualmente a Solares Wences, para que juzguen con perspectiva de infancias y de género.
“Quiero pedir justicia para que ya no se transgredan los derechos humanos de mi hija, llevo siete años pidiendo justicia y el agresor, secretarios de acuerdos, magistrados y jueces, la han revictimizado. Las autoridades no han sido nuestros aliados, al contrario, son nuestros verdugos y son cómplices del agresor. Hoy la custodia de mi hija está en juego”, comentó.
En conferencia de prensa, explicó que el juez es el único que puede ponerle un alto a los años de denuncias y es el único que puede dictar (lo antes posible) una sentencia de guarda, así como custodia a favor de ella. En este punto, recordó que la niña ya pudo hablar con el juez y le dejó en claro que no quiere convivir con su padre.
“Su progenitor sólo ha jugado al gato y al ratón y evadir sus responsabilidades. Él tiene dictada una sentencia de alimentos por 90 días de salario mínimo, lo cual, en este 2024 serían 22 mil pesos, de esa cifra, no da ni un peso. El señor dice que es insolvente y se burla de las autoridades para no pagar. Vive como rey”, comentó.
Danae cree que este hombre le quiere quitar la custodia sólo para hacerle daño y para que ya no tenga que pagar sus obligaciones de asistencia familiar. Hay que mencionar que ella ha tratado de llevarse a la niña a Europa por un trabajo que le ofrecieron, pero este hombre no ha querido firmar los documentos necesarios para que la menor pueda dejar el país.
Desde su óptica, todo lo anterior son pruebas suficientes para que no le avalen la custodia, asimismo, la niña cuenta con dermatitis nerviosa, estrés y ansiedad por este proceso tan complicado que ha llevado. Por lo que pide al juez tomar en consideración esta condición y agilizar el proceso lo antes posible.