El hecho ocurrió a las 5:40 horas en la unidad habitacional San Diego CROM, donde en menos de dos minutos despojan de un neumático a un automóvil particular
El robo de llantas en diversos municipios es un problema constante. En Apizaco los vecinos se hartaron de esta situación y difundieron videos de las cámaras de seguridad para alertar a la población sobre la forma en que operan los ladrones.
Lee más: ➡️A escasos metros de la presidencia municipal, roban llantas en pleno centro de Apetatitlán
En la unidad habitacional CROM, situada en Apizaco, han ocurrido diversos robos de neumáticos a vehículos estacionados fuera de los domicilios, pero hasta el momento los culpables no han sido detenidos.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por esta situación, uno de los afectados decidió difundir los videos de una cámara de seguridad para mostrar como operan los ladrones, su forma de atacar y el horario en que llegan a la zona.
De acuerdo con la imagen, a las 5:40 horas del pasado 14 de mayo ocurrió un nuevo hurto de llantas, en la imagen se aprecia a un hombre vestido de negro y zapato deportivo blanco que camina en la unidad habitacional, voltea a los domicilios y se acerca a un automóvil compacto de color blanco.
Entérate: ➡️Cómo dar una segunda oportunidad a tus llantas
Segundos después se inclina para manipular el neumático trasero izquierdo del vehículo, pero se levanta y aparentemente se retira del lugar, pero solo fue por un herramienta para poder retirar la llanta del automóvil.
La labor se le complica y tarda más de un minuto para quitar el neumático del auto, por lo que otro hombre con sudadera roja y capucha se acerca y dialoga con el presunto ladrón que sigue batallando para quitar la llanta, mientras el cómplice se limita a vigilar la zona.
Más información:➡️Banda delictiva roba llantas de vehículo en Calle del Vecino de la capital
A los pocos segundos logran su objetivo y se retiran del lugar a bordo de un vehículo conducido por otro sujeto que participa en el robo, el cual no fue descubierto por los vecinos del lugar y los amantes de lo ajeno nuevamente se salieron con la suya.