Los pobladores de la comunidad del municipio de Tlaxcala urgen un nuevo espacio municipal
Vecinos proponen usar los campos de beisbol y futbol de la localidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, como nuevo cementerio de comunidad, toda vez que tienen un avance significativo en la gestión de documentos para su operación.
A las 11:30 horas de ayer domingo 19 de mayo, frente a las instalaciones de la presidencia de comunidad llevaron a cabo la asamblea informativa a la comunidad en general sobre el terreno localizado a un costado del libramiento Tlaxcala-Chiautempan, el cual sería utilizado como cementerio, toda vez que cuenta con los permisos federales, estatales y municipales.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Durante la reunión, los vecinos fueron informados de los predios disponibles que podrían ser utilizados para funcionar como nuevo espacio de la comunidad, pues el predio propuesto con anterioridad es de dimensiones pequeñas.
Los habitantes de Acuitlapilco aseveraron que es urgente la construcción del nuevo espacio para inhumación de difuntos, toda vez que el que actualmente opera está completamente lleno y ninguna autoridad ha puesto atención a la problemática.
Antes de esa reunión, una comisión de ciudadanos se congregó el pasado 16 de mayo, en el ayuntamiento de Tlaxcala, para valorar los puntos propuestos de la comunidad y fijar los términos y condiciones para la celebración de la misma.
Más información: ➡️ Piden organizaciones civiles a autoridades no cesar en rescate de la laguna de Acuitlapilco
En relación al abasto del servicio de agua potable, la comisión efectuó el cambio ante la Contraloría del ayuntamiento de Tlaxcala, para protocolizar la salida del anterior bombero, así como el proceso del nuevo personal que funge en el cargo desde ese día.
Entonces, informaron que el servicio del pozo Frontera está operando de manera regular, aunque le dieron el tiempo técnico necesario, para que el agua potable alcanzara los niveles de distribución, con el compromiso de regularizar el servicio en el menor tiempo posible y conforme el calendario de suministro correspondiente.
Durante la reunión, los vecinos fueron informados de los predios disponibles que podrían ser utilizados para funcionar como nuevo espacio de la comunidad.