El Gobierno Municipal ha anunciado que continuará apoyando a Don Francisco para reincorporarse a sus actividades
Don Francisco, un hombre de 64 años originario del municipio de Atlixco, emprendió un viaje a pie con una carretilla y dos perritos, recorriendo la carretera federal Atlixco-Puebla durante dos días para llegar a la ciudad de Puebla en busca de atención médica para su perrita Huesitos, quien presuntamente padecía cáncer.
El trayecto de Don Francisco fue documentado en redes sociales, reportaron su avance bajo el sol y las inclemencias del tiempo, acompañado de sus dos fieles mascotas, informes que llegaron a Bienestar Animal del municipio de Atlixco, que tomó cartas en el asunto.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
El personal del Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal de Atlixco se dio a la tarea de localizar a Don Francisco y una vez encontrado fue trasladado junto con sus perritos de vuelta a Atlixco, donde se les proporcionó alojamiento, alimentación y atención veterinaria.
- Leer más: Buscan a una menor de 13 años que salió de su domicilio en San Miguel Ayala
Tras una evaluación médica, se determinó que el diagnóstico de cáncer de Huesitos era incorrecto; la perrita solo presentaba un problema de salud menor;«Nos sentimos aliviados de poder brindar la atención necesaria a Don Francisco y sus mascotas. Estamos comprometidos con el bienestar de todos nuestros ciudadanos, incluidos nuestros amigos de cuatro patas», declaró Edgar Cruz representante del Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal.
Asimismo, el Gobierno Municipal, a través del Desarrollo Integral de las Familias (DIF), ha anunciado que continuará apoyando a Don Francisco, ayudándolo a reincorporarse a sus actividades cotidianas y garantizando su bienestar y el de sus mascotas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
«No solo queremos asegurarnos de que Don Francisco y sus perritos estén bien ahora, sino también en el futuro. Este es un compromiso con nuestra comunidad», expresó el director del DIF municipal.