Reconoció a doctores y enfermeras que recorren el estado para atender a la población de forma más cercana
Con el propósito de supervisar que se ofrezcan servicios médicos gratuitos y de calidad a la población que así lo requiera, ayer en la tarde, el gobernador Julio Menchaca realizó un recorrido en varios stands de la Feria de la Salud que instaló la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en la explanada de la Plaza del Río de esta ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Acompañado de la titular estatal Vanesa Escalante, el alcalde de este municipio Salvador Jiménez Calzadilla y otros funcionarios, el mandatario hidalguense constató que la atención que se brindó fuera de primera calidad.
Entre los servicios médicos que se ofrecieron a los habitantes se encontraron detección de lípidos, pruebas rápidas de VIH y sífilis, orientación en métodos anticonceptivos, vacunación contra el tétanos, pruebas de glucosa y colocación de implantes subdérmicos.
Además, se llevaron a cabo revisiones de la vista y entrega de anteojos de forma gratuita, expedición de certificados médicos, y se colocó un módulo dental y de mastografías.
Esta Feria de la Salud se verificó con el objetivo de apoyar la economía familiar de los pobladores, además de acercar los servicios de salud que ofrece la mencionada dependencia estatal.
Luego de realizar el recorrido en por lo menos 10 stands, el gobernador fue entrevistado por representantes de diversos medios de comunicación y aseguró que es muy importante la prevención de enfermedades.
“Tan solo por cuestiones de juicio o machismo se han detectado cien casos de cáncer en mujeres hidalguenses y existe la posibilidad de salvar sus vidas así como no alterar a sus familias. Por eso reconozco a personal médico y de enfermería que recorre la entidad para poner a disposición de la gente los servicios médicos de forma más cercana”, precisó.
Refirió que la prevención de padecimientos es buena y se impulsa con información que ofrece la Secretaría de Salud de Hidalgo en coordinación con otras dependencias como Pemex.
Respecto a otros temas como el “huachicol” en la entidad, dijo que los gobiernos federal y estatal, así como corporaciones como la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, policías estatales y municipales, han hecho trabajo coordinado porque muchas de las tomas clandestinas ponen en riesgo la seguridad de las personas.
“La denuncia anónima es importante para inhibir el robo de hidrocarburo y hay lucha constante contra este delito y esto afecta a la sociedad, además que también existe combate frontal contra narcomenudistas y se debe avanzar para contar con un estado tranquilo”, citó.
Finalizó diciendo que en cuanto al avance de la obra del hospital del IMSS de Tlaxcoapan se trabaja a marchas forzadas pues debe concluir en esta administración federal como lo mencionó el presidente de la República en su última visita a este lugar.