De acuerdo con Miguel Ángel Jiménez aún espacios para construir casas
En la zona conurbada de Pachuca aún existe posibilidad de construir desarrollos habitacionales, para lograr una meta que se tiene para el año 2050.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) delegación Hidalgo, Miguel Ángel Jiménez señaló que, si hay espacio para seguir con la construcción de casas, pero se debe hacer de manera ordenada.
Comentó que, con la Secretaría de Planeación, se ha platicado que de aquí al año 2050, pasen de 190 mil viviendas que se tienen como inventario en la Zona Metropolitana de Pachuca a 450 mil casas.
“Esto es derivado del crecimiento demográfico, sobre todo por la migración que se registra del Valle de México hacia Hidalgo y por otro lado por los proyectos estratégicos que se realizan como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, hacen que la gente venga a Hidalgo a vivir y trabajar”, aseveró el empresario de la vivienda.
Indicó que lo que se tiene que analizar es donde se deben construir esas viviendas y de qué forma se deben de edificar.
Miguel Ángel Jiménez dijo que las zonas en donde se tiene espacios para construir fraccionamientos es la zona sur de Hidalgo como Zempoala, Zapotlán, Villa de Tezontepec y Tizayuca, en donde se prevé el mayor crecimiento de la entidad.
Otra de las zonas en donde se espera que exista crecimiento y sobre todo por las personas que acuden a trabajar es el Atotonilco de Tula, ya que es uno de los polos de crecimiento más importante de Hidalgo.
El presidente de la Canadevi manifestó que hay un mercado natural que viene de la Ciudad de México y el Estado de México, que compran vivienda de un millón al millón 800 mil pesos, porque son personas que tiene un ingreso mayor y es la que compra una cantidad importante de casas en el estado.
Aseveró que como hoy no se realiza vivienda social de menos de 500 mil pesos, la idea es que las residencias que se produzcan en los próximos años estén garantizadas para los hidalguenses.