More

    Juez califica de legal la detención del hombre que disparó en la plaza Centro Mayor

    Este viernes, el hombre de 55 año de edad fue llevado a audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla

    Un juez de control calificó de legal la detención y retención de Catarino N, quien el pasado lunes irrumpió en el edificio Omega de la plaza comercial Centro Mayor para reclamar por el presunto fraude del que fue víctima, situación por la que incluso tomó de rehenes a cuatro trabajadores y disparó contra los uniformados.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativoen WhatsApp para no perderte la información más importante

    Este viernes, el hombre de 55 año de edad fue llevado a audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla en la avenida 11 Sur a la altura de Agua Santa.

    Los delitos que finalmente el agente del Ministerio Público le impuso al detenido son secuestro agravado, tentativa de homicidio calificado y por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

    Con los datos expuestos por la representación social, el juez de control calificó de legal la detención y retención de Catarino.

    Aunque el agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del detenido, el defensor legal de este piso 144 horas para que sea en una próxima audiencia en la que se resuelva si quedará o no sujeto a investigación.

    En tanto, al acusado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue enviado al penal de San Miguel.

    Antecedentes

    La tarde del 13 de mayo, Catarino burló los filtros de seguridad del mencionado edificio en Zavaleta; ahí, con una escopeta subió hasta el quinto piso y reclamó porque no le respetaron una inversión.

    El hombre ató de pies y manos a tres mujeres y un hombre, trabajadores del lugar. Lo anterior luego de que no recibiera una solución.

    Agentes policiacos de diversas corporaciones se movilizaron al lugar siendo agentes municipales de Puebla los primeros en llegar al sitio.

    Por más de una hora, los uniformados trataron de convencer al hombre de que se calmara, pero este realizó cuatro disparos que hicieron blanco en los ventanales y luego amagó con suicidarse.

    La policía lo detuvo y lo dejó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que resolviera su situación legal.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas